Beneficios del bimi para la salud

Beneficios del bimi para la salud
Comparte este artículo
Autor:

El bimi es una superverdura que se caracteriza por proporcionar grandes beneficios al organismoEstá compuesto por una gran cantidad de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades saludablesExisten muchas razones por las que el bimi no puede faltar en nuestra dieta diaria y hoy vamos a hablar de este superalimento y de los beneficios del bimi para la salud.

 Beneficios del bimi para la salud

¿Qué es el bimi?

Pero ¿de dónde proviene su nombre? El bimi es un híbrido entre el brócoli y la col de China, aunque sus orígenes se sitúan en JapónRespecto a su apariencia podemos encontrar una forma muy similar a la que tiene el brócoli pues también cuenta con un ramillete

.
El grosor de su tallo es similar al que posee el espárrago.

Propiedades del bimi

¿Sabías que el bimi es uno de los ingredientes más saludables que existen en todo el mundo? Su aporte nutricional en calcio y vitamina C es muy similar al que poseen varias naranjas.

Con el paso del tiempo se han desarrollado diferentes estudios científicos que han revelado sus beneficiosos efectos sobre la salud.
Está demostrado que el bimi ayuda a prevenir enfermedades en el sistema cardiovascular aunque también a nivel neurológico y visual, pues previene las aparición de cataratas.

Por otro lado, gracias a su composición posee numerosas propiedades antioxidantes, también antiinflamatorias e incluso anticancerígenas.
Sus efectos sobre la salud son incluso superiores a los que posee el brócoli.
Según diferentes estudios, el bimi ayuda a prevenir el cáncer de colon, el de pulmón y el de estómago.

Además, gracias a su naturaleza es mucho más absorbible por nuestro cuerpo que por ejemplo el brócoli, la col o la coliflor.
Las flores que se sitúan en la parte superior son muy ricas en fibra, proteínas y minerales.

También está compuesto por elementos como Calcio, magnesio, hierro, manganeso, zinc o cobre.
Por otra parte es muy rico en glucosinalatos y ácidos grasos.

Y tú ¿a qué esperas para incorporar el bimi  a tu dieta y empezar a disfrutar de sus beneficios para la salud?

Por:
Etiquetas:
Categorías:
Comparte este artículo
Comentar