X

Cómo prevenir los piojos

Los piojos son esos pequeños seres que se instalan en la cabeza de los niños para no dejarles ni a sol ni a sombra, con un picor intenso y duradero. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado cómo prevenir los piojos. En realidad, la única solución pasa por llevar unos hábitos de higiene continuos y vigilar la cabeza con frecuencia.

Además, en caso de infección es recomendable aplicar cremas o lociones específicas para eliminar a los piojos. Estas cremas pueden adquirirse en las farmacias.

Los piojos aparecen con mayor frecuencia en los niños en edad escolar, y suelen surgir en otoño y en los días más calurosos de la primavera. Además, es fácil que los piojos pasen de un niño a otro, por lo que el colegio es el lugar más propicio para que esto pase.

Para prevenir los piojos es importante no usar el mismo peine, goma del pelo u otros utensilios, ya que es fácil que pasen de un niño a otro. Como siempre decimos, más vale prevenir que curar.

Para prevenir los piojos es importante llevar una higiene frecuente, lavarse la cabeza, al menos, cada dos días. Es recomendable usar champús antipiojos cuando estos bichitos se dejan ver por la cabellera. Ahora bien, si el niño no tiene piojos, no hay que usar este tipo de champús, ya que lo único que se conseguiría es que los piojos se vuelvan resistentes y se pierda la efectividad del líquido.

Hay que inspeccionar la cabeza del niño en busca de liendres, que suelen esconderse en el propio pelo, o detrás de las orejas y en la nuca. Para combatirlas, es recomendable usar una lendrera, es decir, un peine de púas finas que está creado para limpiar la cabeza y eliminar los posibles huevos y liendres que se puedan tener. Por otro lado, también hay tratamientos para prevenir los piojos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

onlyyou.od.ua

top-obzor.com/

В интеренете нашел нужный веб портал , он рассказывает про міцубісі аутлендер http://niko-centre.kiev.ua/