X

Cómo tratar la bronquitis

Los cuidados de nuestro organismo son fundamentales para evitar, en la medida de lo posible, el padecer alguna enfermedad. En nuestro blog de salud te vamos a contar cómo tratar la bronquitis, que con el frío del invierno y los catarros, es más fácil cogerla.

La bronquitis es una de esas enfermedades que si no se cura bien, puede traer consigo consecuencias más graves. Uno de los principales síntomas de la bronquitis es la tos, esa tos áspera y seca, que nos hace daño solo oírla; en muchas ocasiones, la tos va acompañada de mucosidad. La bronquitis hace que el aire que entra y sale de los pulmones lo haga con dificultad, debido a una irritación de las vías aéreas, aquellas por la que circula el oxígeno.

No me canso de repetir lo malo que es el tabaco, y más si padeces bronquitis. Eliminar radicalmente el tabaco, es una de las primeras medidas que debes tomar. Otros aspectos que influyen en la posible aparición de la bronquitis son la contaminación y el frío intenso.

Es posible que te de fiebre, para lo cual, una aspirina o paracetamol son eficaces para que te baje la temperatura del cuerpo. Una medida que nos puede ayudar es la inhalación de vapor, a poder ser de eucaliptus o mentolado, para que se abran las vías respiratorias.

Uno de los mayores problemas (y hasta cierto punto habitual) es la posibilidad de que se produzca infección, con ciertos tipos de virus y bacterias. Para evitar cualquier tipo de mal, lo mejor es que acudas al médico en cuanto empieces a notar alguno de los síntomas, como la tos seca (esa que hace que nos duela el pecho al toser), fiebre, mucosidad o fatiga.

Aproximadamente, una bronquitis suele durar entre 1 y 2 semanas. En ocasiones, si se prolonga durante tres meses o más, podemos hablar de una bronquitis crónica, también llamada EPOC ( Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), teniendo dificultades para respirar y hacer cualquier actividad, como andar.

Por lo tanto, ya sabes, para tratar la bronquitis, nada de tabaco, de humos, de contaminación y procura reposar y no hacer esfuerzos innecesarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

источник top-obzor.com

http://steroid-pharm.com

https://vadimvova.com