X

¿En qué consiste la neuropatía diabética?

Existen muchas enfermedades comunes y complejas del ser humano, de lsa que a penas se conocen datos ni siquiera. Por eso, hoy en el blog de salud tratamos de dar más datos y entender la neuropatía diabetica.

Para conocer más la enfermedad, debemos entender cómo reacciona el cuerpo y por qué actúa de esa manera.

Qué es

Representa uno de los trastornos más frecuentes que afecta al diabético. Surge por lo general a casi diez años del comienzo de la enfermedad, resulta más común entre los pacientes de sexo masculino y ataca a casi un tercio de los diabéticos mayores de 60 años. Esta afección perjudica los nervios periféricos que se distribuyen en los miembros inferiores y presenta síntomas precoces si la glucemia no está controlada de manera adecuada.

Cómo se manifiesta

La forma más común es la polineuropatía sensitivomotora crónica. El síntoma dominante de esta afección, que se localiza en ambas piernas, es el hormigueo. Pero el paciente puede presentar puntadas dolorosas, pinchazos, sensación de quemazón o frío que se extiende a los pies (a veces las extremidades Inferiores están tan entumecidas que los enfermos sienten la sensación de caminar sobre algodón o una alfombra). Los síntomas se acentúan en reposo o estando en la cama, mientras tienden a acentuarse al caminar.

Cómo se combate

Frente a los síntomas de una neuropatía diabética, médico y paciente deben multiplicar los esfuerzos para alcanzar la compensación metabólica (es decir, mantener la glucemia lo más cercana posible a los valores normales). En cuanto a los medicamentos aconsejados, muchos neurólogos recomiendan los gangliósidos; otros apuntan a mejorar el metabolismo de los nervios periféricos. Por supuesto, que la administración de estos medicamentos debe estar supervisada por el médico.

Consejo del Medico

El paciente puede tentarse de pedir al médico o tomar por su cuenta vitaminas del complejo B: sin embargo, no resultan indicadas en la neuropatía diabética. En cuanto a los gangliósidos, la prescripción está reservada al neurólogo, quien establecerá según el paciente, la duración de los ciclos curativos (20-30 días)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

Купить диплом в Кирове

В интеренете нашел авторитетный веб сайт с информацией про шкаф купе под заказ http://kamod.net.ua
www.steroid-pharm.com/tren-e-200.html