X

El Menú Ideal para una Dieta Sana

Este blog quiere ayudarte a que cuentes con una dieta sana y equilibrada y para ello te proponemos un menú ideal, que te aporta todas las calorías necesarias a lo largo de un día. Un menú con más comidas de las que te esperas y que hará sacrifirte mucho menos de lo que crees.

Más de mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y, de ellos unos trescientos millones (la misma población que los Estados Unidos) pueden considerarse obesos. Especialmente alarmante ha sido el incremento de la obesidad en niños y adolescentes durante los últimos veinte años, de forma que constituye el desorden nutricional más frecuente en los países desarrollados, a la vez que se han multiplicado otros trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia.

Por tanto, pongamos solución a un problema que es más fácil del que creemos. Nuestro menú ideal sería el siguiente. Por cierto recuerda una cosa: todo lo que hagamos de cara a los más pequeños será ejemplo que pueden tomar sin llegar a ser conscientes de ello. Aprovecha para comer sano y explicarle todos los beneficios, el también lo valorará.

MENÚ IDEAL

Desayuno: Zumo natural, leche y tostada con margarina y mermelada. (Debemos eliminar las magdalenas, la leche con cacao o las galletas).

Almuerzo: Fruto o zumo. (Tratamos de olvidarnos del refresco con gas, la bollería industrial o el bocadillo de media mañana).

Comida: Legumbres, pasta o arroz. Ensalada y pechuga de pollo; filete de ternera a la planza o algo de pescado. (Estamos acostumbrados a la pasta con mucho tomate, a las patatas en abundancia como acompañamiento, y al postre lácteo o el helado).

Merienda: Fruta, yogur o queso. También nos vale un montado de jamón serrano con aceite de oliva. (Olvidamos las chucherías, las bolsas de patatas fritas o el bocadillo de fiambre que nos alarga la cena hasta muy tarde).

Cena: Puré o sopa, sardinas o ensalda de atún con tomate, y un vaso de leche. (Es menos acertado cenar una hamburgesa de gran tamaño, tortilla de patata o fritos congelados o pizzas).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

куплю диплом в Москве

Узнайте про авторитетный сайт со статьями про вентиляция в доме http://klimat-group.com.ua
бодики картерс купить