X
    Categorías: General

Enfermedades de los pies

Todos los cuidados que le demos a nuestro cuerpo son pocos. Hay partes de cuerpo que cuidamos muy a menudo, como el pelo. Pero hay otras que no le hacemos mucho caso. En este sentido, una de las partes del cuerpo que más sufre y que peor tratamos es el pie. Desde nuestro blog de salud te contamos las enfermedades de los pies.

Le llevamos encerrado la mayor parte del día, apenas puede respirar, en la ducha, muchos se olvidan de que existe y no le dan el cuidado que le dan al resto del cuerpo, en definitiva, el pie, pese a ser el responsable de llevarnos a todos lados, no le tratamos como debiera.

Por eso, los pies se ponen malos y existen varias enfermedades de los pies que te contamos:

Juanete. Es una enfermedad muy típica en las personas mayores. El juanete es un crecimiento más grande de lo normal del hueso del dedo gordo, lo que provoca que el dedo se desvíe y que duela. Si os fijáis, las personas mayores suelen tenerlo.

Hongos y papilomas. Son infecciones que se producen en los pies.

Callos. Tanto en jóvenes como en adultos, los callos suelen ser culpa del calzado. Se producen por una presión sobre la piel o por el roce continuo en la misma zona. Esa zona se endurece y al tocarla duele.

Uña encarnada. Es muy molesta. Como su propio nombre indica, es una uña que se clava en la piel. Puede salir por una presión del calzado en la parte delantera o por un mal crecimiento de las uñas. Hay personas que lo tiene crónico por que sus uñas crecen mal. Es doloroso.

Neuroma. También es una sensación muy dolorosa. El neuroma es consecuencia del pinzamiento de un nervio. Un dolor intenso.

Espolón calcáneo. Esta enfermedad se origina en el talón y es consecuencia de una calcificación en el hueso. En general, las calcificaciones duelen bastante y son más intensas cuando comienzas a andar.

Deformaciones o reuma. Suelen ser por culpa de la artrosis. Los pies son uno de los más afectados.

Esguince. No es el pie en sí, sino que son los ligamentos del tobillo los que se tuercen.

Seguro que tú estás más enterado que yo y conoces otras enfermedades relacionadas con los pies, como puede ser el olor de pies.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-ruflex-runa/

http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com

best-cooler.reviews/bison-coolers-for-sale-brute-review/