X

La importancia de la vitamina D para dormir bien

Que la vitamina D es esencial para dormir bien es algo que la ciencia está últimamente demostrando con diversas investigaciones. Ahora, por fin entenderás por qué hay veces que te sientes cansado y no sabes el motivo.

La Vitamina D, o también llamada calciferol o antirraquítica, es la encargada de la correcta formación de los dientes y los huesos y de que funcionen correctamente el sistema nervioso y nuestras articulaciones.

Además, también es la responsable de la absorción del fósforo y el calcio, de la producción de hormonas y por supuesto de conciliar el sueño para dormir bien, aunque lo haga de manera indirecta.

¿Cómo afecta la Vitamina D para dormir bien?

Según una investigación reciente de la Ahvaz Jundishapur University of Medical Sciences de Irán, realizada con sujetos comprendidos entre los 20 y los 50 años de edad, las personas con déficit de vitamina D, dormían menos horas y mostraban una peor calidad del sueño.

El motivo de la dificultad para dormir bien parece estar en que una deficiencia de vitamina D provoca problemas cardiovasculares y en el sistema inmunológico, lo que generaría a su vez malestar, dolores y fatiga, afectando así a las horas de sueño e impidiendo dormir bien.

¿Dónde podemos conseguir Vitamina D?

A la hora de hacer frente a este problema y poder dormir bien, no hay nada mejor que tener una buena provisión de Vitamina D. Para ello, podemos hablar de tres fuentes.

Tomar el sol: realmente es la fuente de vitamina D más abundante y que más no puede aportar. Eso sí, recuerda que hay que exponerse al sol en las horas debidas.

Alimentos: podemos encontrar pequeñas cantidades en los pescados grasos como el salmón o el atún.

Suplementos: no olvides que esta manera de obtener vitamina D ha de ser revisada por un profesional.

Para ampliar la información sobre la vitamina D te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog: La vitamina D y su importancia para la salud

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

сто фиат киев

apach.com.ua

Этот нужный веб портал со статьями про косметика для лица.