X

Principales enfermedades de la boca

Hay muchos virus que pueden instalarse en la boca si no la cuidamos como es debido. Desde nuestro blog de salud buscamos las principales enfermedades de la boca, los principales trastornos que pueden albergarse en la cavidad oral. Principalmente son infecciones las causantes de problemas.

Entre las principales enfermedades de la boca destacan las siguientes:

Gingivitis. Es la inflamación de las encías, que puede estar causada por bacterias que se quedan entre los dientes y las encías. También se corresponden con restos de comida. En estos casos las encías enrojecen y se hinchan.

Periodontitis. Digamos que es el segundo paso después de la gingivitis. En este caso, la periodontosis es la inflamación de los ligamentos y de los tejidos más profundos de las encías, por lo que va un poco más allá que la anterior.

Maloclusión. Es la mala posición de los dientes, es decir, cualquier desviación de los dientes hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

Glositis. Es la inflamación de la lengua. En casos extremos, puede llegar a producir una úlcera. La lengua se hincha y duele.

Leucoplasia. También llamada leucoplaquia, es una mancha blanquecina que aparece en la boca, bien en las encías, en la lengua o en la parte interior de las mejillas. Suele ser producida por una herida o una irritación crónica.

Halitosis. Se trata del mal olor de aliento, que viene causado por una mala higiene bucal.

Cánceres de boca. Por desgracia, hay muchos tipos de cánceres de boca: labios, lengua, encías, paladar, interior de las mejillas y suelo de la boca. El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más temidas por los humanos.

Estas son las principales enfermedades de la boca, una parte del cuerpo que puede indicarnos muchas cosas y que debemos cuidar, ya que es la primera implicada en nuestra correcta alimentación. Hay otras enfermedades como el sarro o la caries que también podríamos haber incluido en este pequeña lista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

http://medicaments-24.com

У нашей фирмы авторитетный блог со статьями про agroxy.com.
https://magazinpoliva.kiev.ua