X

¿Qué es la pediculosis?

Los piojos son esos pequeños seres que se instalan en el pelo provocando picor. Ahora bien, tener piojos en la cabeza puede producir problemas en el cuero cabelludo, como una infección. De este modo, más de uno se habrá preguntado alguna vez ¿qué es la pediculosis?


De una manera un tanto directa, podríamos decir que la pediculosis es la infección que producen los piojos. Si acudimos a la definición que nos da la RAE (Real Academia Española), vemos que la pediculosis es una “enfermedad de la piel producida por el insistente rascamiento que motiva la abundancia de piojos, sobre todo de los piojos del cuerpo. Sus caracteres principales son las estrías del rascamiento y un color oscuro del tegumento”.

Se trata de una infección contagiosa del cuero cabelludo, que puede producirse tanto en la cabeza como en la zona púbica, por lo que en este último caso puede ser considerada como una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Este tipo de enfermedad suele producirse en niños y también en personas que tienen falta de aseo. En cuanto a la infección de la zona púbica, ésta puede producirse al hacer uso de un retrete infectado.

Pero sin duda, el síntoma más intenso de la pediculosis es el prurito o picor.

Esta picazón se produce por una reacción alérgica a la saliva del piojo, y suele aparecer unas semanas después del primer o.

El piojo que está en la cabeza es fácilmente reconocible y se diagnostica por observación directa. Por su parte, el piojo del cuerpo también puede depositar liendres, lo cual puede ayudar a su identificación.

En caso de identificar un problema como la pediculosis es recomendable identificar el foco para evitar que se pueda propagar la infección. La forma de tratarlo es aplicando un producto o ungüento especial sobre el pelo seco, y procediendo a la eliminación manual de los piojos o liendres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

купить книги онлайн

www.xn--e1agzba9f.com

www.bestseller.reviews